Compartir

Esta mañana se han reunido la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, con el presidente de Red de Ciudades AVE y vicealcalde de la ciudad de Sevilla, Gregorio Serrano, con el objetivo de incentivar la promoción turística de Castilla-La Mancha a través de los trenes de alta velocidad.

Casero ha explicado que Castilla-La Mancha, que se ha incrementado el número de desplazamientos por toda la región de turistas y visitantes, ya que las cinco capitales de provincia y la localidad ciudadrealeña de Puertollano están comunicadas por AVE.

Además, ha valorado positivamente el acuerdo entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para realizar promociones y eventos, como ha sido el Año Greco o el Congreso de Turismo Cinegético.

Casero y Serrano han destacado también, la importancia de la colaboración institucional a la hora de crear sinergias en el fomento de la promoción turística en todo el país.

Ambos se han comprometido a seguir trabajando en esta línea, incentivando la colaboración en 2015, “para que Castilla-La Mancha vuelva a ser el epicentro nacional de la cultura, con efémerides como el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote o el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.