Quantcast

El ICO vuelve al mercado de libras esterlinas con una emisión de 250 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha cerrado con éxito una emisión de 250 millones de libras esterlinas, en lo que ha supuesto su vuelta a este mercado después de cinco años, ha informado este miércoles el organismo, que ha destacado la “progresiva normalización” de las condiciones de financiación para los emisores españoles.

Esta emisión de bonos, con vencimiento en diciembre de 2017 y un cupón del 1,875%, fue dirigida por los bancos Barclays y RBC Capital Markets y colocada principalmente entre inversores europeos.

En concreto, más de la mitad del papel (62%) fue para inversores del Reino Unido, mientras que el resto de la emisión se distribuyó entre otros inversores europeos (32%) y de Estados Unidos (6%).

Por tipo de inversor, las gestoras de fondos fueron las que se mostraron más activas, adquiriendo el 55% de los bonos, seguidas de bancos (36%), aseguradoras (5%) y bancos centrales (4%).

La transacción, cerrada ayer, junto con las emisiones lanzadas en dólares y yenes en el primer semestre del año, confirman la vuelta del ICO al mercado financiero en moneda no euro.

Según el organismo, la distribución en la colocación de la emisión responde al incremento de la demanda de crédito español por parte de inversores no domésticos.

Comentarios de Facebook