Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sigue firme en sus opciones de batallar en 2015 por conquistar el título mundial de la categoría de MotoGP, pero tiene claro que para poder batir sobre todo a Marc Márquez (Repsol Honda) necesitan “estar más cerca desde el principio”.

“Este año, sobre todo al inicio, la Honda era mas competitiva y la primera mitad de la temporada fue muy fácil para Márquez. Si queremos ponerle las cosas difíciles, debemos estar más cerca desde el principio”, señaló Rossi en una entrevista a 'Yamaha' que recoge 'gazzetta.it'.

De todos modos, se mantiene optimista para pelear por el título el año que viene y “todavía más” tras su buen 2014, aunque sabe que “no será fácil”. “Lorenzo el año que viene será más fuerte y sobre todo porque Márquez ha ganado 13 carreras, 10 más que yo. La diferencia es tanta y para reducir esta diferencia tengo que trabajar todavía más sobre mí mismo, trabajar mejor con Silvano (Galbusera, su jefe de mecánicos) y, ciertamente, también Yamaha debe echarme una mano”, advirtió.

'Il Dottore' ha vuelto a ser protagonista en el Mundial pese a sus 35 años. “Para mí, el secreto está en comprender si quieres todavía formar parte del juego”, confesó. “Debes olvidar todas las victorias que has conseguido en el pasado, tener una gran humildad y ser consciente de que para ir delante, más tienes que trabajar”, añadió.

“Si en cambio te duermes en los laureles y piensas en los nueves Mundiales y en las carreras ganadas, o que tu modo de pilotar va bien así, mejor quedarse en casa. El deporte, los adversarios, los neumáticos y las motos cambian y no te puedes quedar parado mirando. Debes centrarte en trabajar siempre más y siempre más fuerte”, recalcó el de Urbino.

Sobre su temporada, reiteró que “el balance es seguramente positivo”, principalmente porque le ayudó a aclararse sobre si quería seguir. “Era la temporada clave, debía de decidir mi futuro. El año pasado no estaba muy contento de mi posición al final, más de una vez discutí seriamente por qué tenía que continuar o no”, apuntó.

Para volver a estar “delante y luchar por el podio” tuvo que hacer “cambios importantes”. “Aunque fue un inicio muy difícil, funcionaron y ahora soy feliz. Este año siempre he estado delante, he hecho carreras buenas y bonitas batallas”, celebró el piloto italiano.

Y todo ello también gracias a que la 'M1' “Ha mejorado durante la temporada, sobre todo porque los dos equipos han hecho un buen trabajo durante al año”, dando las gracias a “Silvano Galbusera y Ramón Forcada (jefe de mecánicos de Lorenzo), los telemetristas y todos los chicos” que trabajan para Jorge Lorenzo y él. “Juntos hemos sido capaces de mejorarla y hacerla competitiva y ganadora”, recalcó.

“Es una pena que esto haya pasado solo al final, porque en las primeras carreras acumulamos una distancia demasiado grande. Habría sido bonito comenzar la temporada con el potencial actual”, lamentó Valentino Rossi.

Para el nueve veces campeón del mundo, volver a luchar por los triunfos “es sin duda una grandísima satisfacción, como piloto y como persona”. “Los últimos años fueron complicados y por esto tuvo que hacer elecciones difíciles, valientes y también arriesgadas”, insistió.

El momento más feliz de 2015 para el italiano fue la victoria en Misano “delante” de sus 'tifosi'. “Aunque me divertí todavía más en Australia porque en Misano estaba demasiado emocionado y en Phillip Island conseguí apreciar el primer puesto”, subrayó.