Compartir

El objetivo de los concursos es dinamizar la participación de los colectivos ciudadanos y fomentar las compras en el pequeño comercio durante la Navidad.

Según ha explicado la concejal de Cultura y Educación, Rosa Ana Rodríguez, los participantes del Concurso “Navidad en los barrios” deberán entregar un proyecto con el lugar, los motivos del montaje, materiales y características.

Además, la composición deberá permanecer desde el 9 de diciembre al 6 de enero y el jurado, que otorgará al menos tres premios de 700, 500 y 300 euros, valorará la originalidad, tradición toledana y el empleo de materiales reciclables. El plazo para apuntarse a este concurso termina el 24 de noviembre.

CERTAMEN DE ESCAPARATES

En cuanto al certamen de escaparates, la concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha expresado que contribuirá a generar un ambiente navideño y a incentivar las compras en los establecimientos.

El plazo de presentación de inscripciones se cerrará el día 28 de noviembre y se han establecido dos premios de 600 y 400 euros, aparte de 6 terceros premios de 200 euros para cada uno de los barrios de la ciudad. La participación en este concurso no impide presentarse al certamen de belenes, si bien el establecimiento sólo podrá optar a un premio.

Por otra parte, la concejal ha adelantado que el Ayuntamiento está elaborando un video promocional del pequeño comercio que se dará a conocer en los próximos días para su difusión en la página de la Concejalía de Turismo.