Quantcast

Absuelven al joven juzgado por abusar sexualmente de una menor en Alcázar

Así se desprende de la sentencia, en la que se recoge los cambios de testimonio de la víctima en sucesivas declaraciones y las periciales de los médicos forenses, en las que comprobaron que el tiempo transcurrido entre las presuntas agresiones sexuales y el reconocimiento realizado a la menor, impedían determinar que hubieran existido.

En concreto, los hechos denunciados por la menor se situaban entre febrero y marzo de 2012, cuando el joven y la chica mantuvieron un noviazgo y habrían consumado el acto sexual en cuatro ocasiones. Ella alegaba que siempre lo habrían hecho bajo la amenaza del chico de romper la relación si no lo hacían, según se recogía en el escrito de acusaciones. Sin embargo, el juez ha decidido absolver al joven de estos hechos.

El tribunal estima que sí existían “ganancias secundarias en la menor para denunciar en falso, ya que la menor se sintió utilizada y presionada por la situación vivida, adoptando un comportamiento de venganza, ya que primero lo amenazó, y después intentó grabar una conversación con el imputado”.

Tras recordar que uno de los informes forenses calificó de “probablemente increíble” la narración de los hechos por parte de la víctima, la sentencia sí hace hincapié en que los argumentos que le llevan a la absolución del joven –que en el momento de los hechos tenía 18 años y en la actualidad tiene 21– no implican que “las declaraciones de la menor hayan de ser tenidas necesariamente como falsas” sino que su testimonio carece de las características necesarias para “la desvirtuación del derecho a la presunción de inocencia” que asiste a J.J.E.M.

Comentarios de Facebook