Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

Eladio y Los Seres Queridos acaban de publicar su tercer disco, 'Orden Invisible', un trabajo más eléctrico y cuya gira de presentación arranca este miércoles 19 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid con una premisa clara. “Nos apetece más intensidad y volumen en los conciertos”, recalca a Europa Press el vocalista y guitarrista Eladio Santos.

El título de 'Orden Invisible' debe entenderse como ese mandato que “seguimos cada mañana para levantarse y hacer cosas”. “Pero también nos encanta la interpretación del titulo en masculino, un orden invisible en esta fuerza ciega y caótica que parece ser la vida”, reflexiona Eladio.

Sobre el proceso de grabación, el músico señala que “fue divertido” y descubrieron “métodos y texturas nuevas”, derivadas por ejemplo de la vuelta de la guitarra eléctrica, un instrumento que hacía tiempo que Eladio no tocaba en el estudio, y que le ha permitido explorar nuevos territorios sonoros.

“Tengo una especie de stock de ideas que tomo y abandono constantemente durante años. Suelo ponerme muy cabezón con alguna canción y la selección final es la que queremos. Las canciones son uno de nuestros valores más reconocidos y uno de los temas más discutidos pero al final coincidimos y no hay negociaciones ni nada de eso. ¿De que serviría grabar una canción que no nos apetece grabar?”, apunta.

Con el disco en la calle, es momento de volver a la carretera, en un momento en el que el circuito de música en directo español está “claramente tocado, como toda la industria cultural”. “Los espectáculos culturales tasados como si fueran droga o armas es simplemente increíble. El acoso en estos últimos años ha sido brutal”, denuncia el músico.

En cualquier caso, añade que les gusta la carretera porque les gusta “la charla y los debates en la furgoneta, conocer gente nueva y tomar algo después de tocar”. Además, bromea al asegurar que siendo gallegos, le resultaría imposible cuantificar los kilómetros que han hecho desde su primer concierto.

Por último, asegura que el éxito para Eladio y Los Seres Queridos sería que sus canciones “suenen en un colegio o en una boda”. “Llegar aunque sea un poquito al patrimonio musical. Y aunque suene ñoño, mantener la ilusión”, concluye.

FECHAS DE LA GIRA

Eladio y Los Seres Queridos están ya preparados para su inminente gira, con fechas en Madrid (19 de noviembre en El Sol), Albacete (21 de noviembre), Murcia (22 de noviembre), Santiago de Compostela (26 de noviembre) y Vigo (28 de noviembre).

También tendrán tiempo después para visitar otras ciudades como A Coruña (5 de diciembre), A Estrada (13 de diciembre), León (21 de enero) y Barcelona (24 de enero en la Sala Sidecar).