Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a sumar una derrota con Oklahoma City Thunder, esta vez en casa frente a Houston Rockets (65-69) en un partido plagado de errores por parte de ambos equipos que el internacional español cerró con 10 puntos y 6 rebotes.

Por primera vez en más de una década, concretamente desde un duelo entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs en 2003, ninguno de los dos equipos que saltó a la cancha logró alcanzar el 30 por ciento de efectividad en el lanzamiento a canasta.

“Este partido no entrará en el 'Hall of Fame' de la NBA”, reconoció el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, tras una victoria que les mantiene como el mejor equipo de la liga empatados con Memphis Grizzlies (9-1). La próxima madrugada, el duelo directo entre ambas franquicias situará a su ganador como líder en solitario de la Conferencia Oeste.

En la vuelta a su antigua 'casa' del Chesapeake Energy Arena, James Harden fue el máximo anotador con 19 puntos y anotó la canasta decisiva, un triple a falta de 1:19 cuando el marcador estaba empatado. En la tónica general del encuentro, ni locales ni visitantes volvieron a anotar, salvo un nuevo tiro libre del propio Harden que liquidó a sus excompañeros en el último suspiro.

Ibaka, que disputó casi 35 minutos, dominó el juego cerca del aro con cinco tapones, pero no brilló en el perímetro, errando los cuatro triples que intentó. El español logró frenar a Dwight Howard (12 puntos, 9 rebotes), pero finalmente no pudo evitar la octava derrota de su equipo en 11 partidos.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 6 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias.