lunes, 10 agosto 2020 11:50

Israel aprovecha el empate entre Bélgica y Gales para auparse en el liderato

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección belga no pudo pasar del empate (0-0) este domingo ante Gales en la cuarta jornada del Grupo B de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, mientras que Israel aprovechó el empate para colocarse líder tras vencer (3-0) a Bosnia-Herzegovina y Chipre goleó (5-0) a la débil Andorra.

El conjunto de Marc Wilmots, con el delantero Origi como titular en detrimento de Lukaku, igualó sin goles ante el combinado galés en un encuentro donde los belgas tuvieron el dominio del juego pero sin apenas crear peligro. El punto no le sirve a Bélgica. La nota negativa del encuentro fue el terrible cabezazo que sufrió el belga Mertens que tuvo que ser retirado en camilla.

Por su parte, Gales se encomendó al madridista Gareth Bale, que jugó como delantero centro, para sacar algo positivo de su visita a Bruselas. Los galeses sólo crearon peligro al contragolpe. Con este empate, la selección galesa se sitúa segunda de grupo con ocho puntos y sigue sin conocer la derrota.

La gran beneficiada del reparto de puntos entre belgas y galeses fue la selección de Israel que con su victoria se colocó líder en solitario del Grupo B. Los israelíes derrotaron con comodidad a Bosnia-Herzegovina en un partido donde la defensa visitante dio demasiadas facilidades.

El combinado israelí sentenció el duelo en un buen primer tiempo. En el tramo final, los locales justificaron el dominio con dos buenos goles, el primero de Vermouth y el segundo del goleador Damari –lleva cinco goles en tres partidos–. Tras el descanso, Zahavi certificó el triunfo ante una Bosnia que acabó con diez por expulsión de Sunjic.

Esta derrota deja muy 'tocada' a una mundialista Bosnia que sigue sin conocer la victoria –dos empates y dos derrotas– en un grupo donde, a priori, debería luchar por los dos primeros puestos que dan el pasaporte para la Eurocopa 2016.

En este mismo grupo, el combinado chipriota goleó (5-0) a la débil Andorra y se coloca tercera de grupo. Un 'hat-trick' de Efrem facilitó el triunfo local a costa de una selección de Andorra que seguirá sin puntuar una jornada más.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Grupo B.

Bélgica – Gales 0-0.

Chipre – Andorra 5-0.

Israel – Bosnia-Herzegovina 3-0.

–CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos.

1. Israel 3 3 0 0 9 2 9.

2. Gales 4 2 2 0 6 2 8.

3. Chipre 4 2 0 2 9 5 6.

4. Bélgica 3 1 2 0 7 1 5.

5. Bosnia-Herzegovina 3 0 2 1 2 6 2.

6. Andorra 4 0 0 4 2 17 0.

–PRÓXIMA JORNADA.

-Sábado 28 Marzo.

Andorra – Bosnia-Herzegovina 20.45 horas.

Bélgica – Chipre 20.45 horas.

Israel – Gales 20.45 horas.

Artículos similares