Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular financiará tres proyectos sociales con la III Convocatoria de los Proyectos Impulso, una iniciativa cuyo objetivo es potenciar el empleo de las personas con discapacidad y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, según informa la entidad.

En su tercera convocatoria, Proyectos Impulso ha reconocido las iniciativas presentadas por la Fundación San Cebrián, la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite (ADISLI) y la Federación Almeriense de Asociaciones para Personas con Discapacidad (FAAM).

En concreto, los proyectos 'Caterinclusivo', que pretende formar a 15 personas con discapacidad intelectual en la especialidad de catering; 'Emplea-T', con un programa de apoyo a la preparación de oposiciones para 28 personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite; Y el proyecto 'Formación como Impulso', que formará a 15 personas con discapacidad en materia de Atención Sociosanitaria para atender a personas dependientes en domicilios.

Estos tres proyectos sociales han sido propuestos por accionistas de Banco Popular y contarán con una financiación de 23.000 euros cada uno, otorgada por el banco.

Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global de la convocatoria, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas de entre los 52 proyectos recibidos.

Los tres proyectos elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de las entidades Fundación ONCE, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III, Fundación Accenture, PWC y por dos de las tres entidades ganadoras de la II Convocatoria de Proyectos Impulso: Fundación PREVENT y Associació pro Persones amb Parálisi Cerebra (Associació ESCLAT). Para la selección de los proyectos ganadores, se ha tenido en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.

El acto de entrega de los premios se ha realizado este viernes, 14 de noviembre, en Madrid.