Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket no completó la remontada que le hubiese otorgado su primera victoria a domicilio en la presente edición de la Euroliga y finalmente se estrelló en Lituania, donde perdió muchas de las opciones que restaban para clasificarse para el Top-16 al caer este jueves (94-87) ante el Neptunas Klaipeda, en el duelo correspondiente a la quinta jornada del grupo D en el que el mejor de los 'taronja' fue Pau Ribas, autor de 22 puntos.

Después de conseguir en La Fonteta la primera victoria, los valencianos desaprovecharon la oportunidad de iniciar una racha de triunfos que pudieran devolverle a la pelea en la que se suponía que estaría el conjunto valenciano inicialmente, siendo superados en la clasificación por el conjunto lituano, que debuta esta temporada en la Euroliga.

Desde un principio el Neptunas Klaipeda estaba dispuesto a vender cara su piel en un Svyturio Arena que es su principal baza para lograr victorias en la máxima competición continental, y los de Kazys Maksvytis plantearon un partido muy serio sin bajar su intensidad a lo largo del partido.

En el primer cuarto, el Valencia Basket se vio sorprendido por el empuje del conjunto lituano en su cancha, que contó con un viejo conocido del público español, Mustafa Shakur, como líder de un equipo peleón en el que también se mostró acertado Donatas Zavackas desde el triple. La anotación valenciana empezó a llegar a base de 'arreones', lo que otorgaba la ventaja en el marcador a los locales.

Sin embargo, en el segundo periodo, los de Velimir Perasovic empezaron a despertar a base del acierto coral desde el triple, con un alto acierto que compensaba el mal arranque con el que empezaron el encuentro los españoles. Pau Ribas y Sam Van Rossom se encargaban de despertar de su letargo a la plantilla y amortiguar la embestida inicial, pero los lituanos reaccionaron con el regreso de los titulares a la pista.

De nuevo Zavackas volvió a tirar de muñeca para estirar distancias y echar por tierra el trabajo de la dupla exterior valenciana, que había logrado acortar la ventaja lituana a 4 puntos (34-30) con la ayuda de Bojan Dubljevic, haciendo que el partido llegase al descanso con una renta de once a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, los valencianos volvían a acercarse en el marcador gracias de nuevo al empuje de Pau Ribas, que lideraba a los de Perasovic en la lucha por la victoria, pero el acierto de Butkevicius primero y de Gailius después, no ponía las cosas fáciles de cara a una remontada que no acababa de concretarse.

El empuje de los visitantes no fue suficiente para doblegar a un conjunto lituano al que no le tembló la mano cuando los valencianos volvían a acercarse en el cuarto decisivo. El carrusel de tiros libres no consiguió reducir lo suficiente las diferencias que otorgaban una merecida victoria al Neptunas Klaipeda.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: NEPTUNAS KLAIPEDA, 94 – VALENCIA BASKET, 87. (53-42, al descanso).

–EQUIPOS:

NEPTUNAS KLAIPEDA: Mazeika (5), Shakur (9), Zavackas (15), Gailius (19), Galdikas (8) –cinco inicial–; Girdziunas (2), Nacius (-), Sinica (3), Dimsa (7), Benson (-), Vasylius (12) y Butkevicius (14).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), Martínez (-), Lucic (12), Harangody (5) y Dubljevic (18) –cinco inicial–; Vives (2), Sato (9), Ribas (22), Loncar (4), Aguilar (5), Lishchuk (-) y Pérez (-).

–PARCIALES: 24-17, 29-25, 20-21, 21-24.

–ÁRBITROS: Sahin (ITA), Mantyla (FIN) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas a Galdikas y Dimsa en el Neptunas Klaipeda. Y a Pau Riba en el Valencia.

–PABELLÓN: Svyturio Arena. 5.300 espectadores.