Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los murcianos Neuman presentan su tercer álbum 'If' este sábado, 15 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en la Sala But de Madrid, en el marco de la gira de presentación que comenzó este mes de octubre y que concluirá el próximo 8 de febrero en Vidreres (Gerona), tras actuar en cerca de treintena de ciudades de toda España y su paso por distintos festivales durante este verano.

En los dos últimos años, Neuman se ha convertido en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como los autoeditados 'Plastic Heaven' (2010), 'The Family Plot' (2011) y el EP 'Bye Fear/Hi Love' (Subterfuge, 2013), según recuerdan desde su discográfica.

El último álbum de Neuman se ha grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) y cuenta con el apoyo de con Paco Loco, coproductor del disco. Mientras, Ken Stringfellow vuelve a estar en algunas canciones, aunque esta vez desde Paris.

En la grabación se han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, así como multitud de sintetizadores y baterías de los años 50, 60 y 70. Como curiosidad, en la elaboración del disco, grabado en cinta magnética, se ha usado la misma mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de 'Queen'.

También han participado en la grabación el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de (Torrevieja) , de nuevo la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (chellos, violas, violines) para la mayoría de las canciones.

El concierto de este sábado de la Sala Brut contará previamente con la actuación de Havoc (a las 20.15 horas) como artista invitado, que presentarán las canciones de su nuevo disco 'Lo saben los narvales'.