Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la caída de precios se seguirá moderando en los próximos meses, aunque no ha querido aclarar si el IPC cerrará el 2014 en positivo o negativo.

Así lo ha señalado Fernández de Mesa en una rueda de prensa para valorar el IPC de octubre (-0,1% en tasa interanual), donde se ha limitado a decir que la tendencia de moderación de caída que se inició en agosto se mantendrá en el futuro.

En agosto, el IPC registró su mayor caída al descender un 0,5%. Desde entonces, según el secretario de Estado, la caída de precios se ha ido moderando y lo seguirá haciendo en los próximos meses.

Además, ha asegurado que la tasa de inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de los precios, continuará con la senda de estabilidad marcada desde hace meses.

En cualquier caso, Fernández de Mesa ha considerado positiva la moderación de los precios, puesto que permite ganar competitividad, implica un diferencial positivo con la zona euro y provoca un comportamiento “muy positivo” de las exportaciones.

Asimismo, ha destacado que genera un aumento de la renta disponible de los contribuyentes y contribuye así al dinamismo de la demanda interna, un elemento “positivo y generador” de crecimiento y empleo.