Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Oklahoma City Thunder se dio un respiro en su complicado inicio de temporada en la NBA tras lograr su tercera victoria de la Temporada Regular al derrotar a domicilio por 94-109 a Boston Celtics, sin una estelar versión de Serge Ibaka, pero sí de Reggie Jackson y el suplente Anthony Morrow.

Plagados por los problemas físicos y por las ausencias de sus dos estrellas, Kevin Durant y Russel Westbrook, los Thunder están intentando sobrevivir al comienzo de campaña y sacaron una valiosa victoria a domicilio gracias a su gran segunda parte, donde hicieron 67 puntos.

Los de Scott Brooks fueron casi siempre a remolque, pero lograron mantenerse dentro del partido y se pusieron por primera vez por delante en los compases finales del tercer periodo. Un acertado inicio del cuarto final les permitió abrir una brecha en el marcador que los Celtics ya no pudieron enjugar.

La clave del triunfo visitante estuvo en el escolta Reggie Jackson, autor de 28 puntos y ocho asistencias, aunque mejor estuvo el suplente Anthony Morrow, que hizo la misma cifra de anotación con un sensacional 11/15 en lanzamiento, entre ellos 4/5 en triples, tres en los últimos doce minutos, donde metió 18 puntos.

Estas dos actuaciones dejaron en un segundo plano al pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que aún así aportó once puntos, con 5/10 en tiro, cuatro rebotes y un tapón, mientras que en los Celtics destacó el base Rajon Rondo, que rozó el 'triple-doble' con 20 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 4 rebotes y 1 tapón.