Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confía en que la luz bajará este año más de lo que lo hizo en 2013, cuando según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de la electricidad se redujo más de un 3%, y asegura también que al finalizar este ejercicio no habrá nuevo déficit tarifario.

Así lo ha señalado este miércoles durante su defensa de las cuentas del Ministerio que se contemplan en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 ante el Pleno del Congreso.

Soria ha recordado que entre 2003 y 2012 la luz subió un 5,9% anual de media, mientras que el año pasado se produjo la primera caída de la década, de aproximadamente el 3,7%. “Y en 2014 confirmo que habrá una caída en el precio de la electricidad que, aunque aún no sabemos la proporción, será superior a la que hubo en 2013, teniendo en cuenta la evolución del precio de la electricidad entre enero y octubre y las previsiones de los mercados de futuros”, ha añadido el ministro.

Su secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ya insistió este martes durante una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso en que el coste de la electricidad cerrará este año alrededor de un 4% por debajo del ejercicio 2013.