Quantcast

Lorenzo: “Cogería la mentalidad de Márquez, nunca se da por vencido”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta optimista el año 2015 después de un complicado 2014 de cara a volver a pelear por el título en la categoría de MotoGP contra sus compatriotas del Repsol Honda Marc Márquez, del que elogia su “mentalidad” y que “nunca está satisfecho”, y Dani Pedrosa, y su compañero de equipo, Valentino Rossi, “un verdadero ejemplo para los jóvenes”.

En una entrevista a Yamaha que recoge 'La Gazzetta dello Sport', el balear reconoce que virtudes cogería de sus rivales. “De Marc cogería la mentalidad porque no se viene nunca abajo, en ninguna circunstancia. Nunca está satisfecho, intenta siempre ganar, en cada carrera, incluso cuando hay demasiado riesgo”, asegura.

“A Rossi los títulos”, bromea, para añadir ya en serio que el italiano “es un piloto con mucha capacidad” y que su cualidad “más evidente”, en su opinión, “es su capacidad para improvisar en carrera y su inteligencia cuando va en moto”. “Dani es muy técnico, saca mucho partido a su peso en la aceleración y en velocidad”, sentencia respecto al de Castellar del Vallés.

El doble campeón del mundo de la categoría 'reina' alaba al actual dominador de MotoGP, un Márque que “es muy bueno y tiene un saco de virtudes”. “Una de sus habilidades es que aprende muy rápido, frena al límite, tiene un estilo muy agresivo, puede levantarse y jugar con la moto, porque esta se lo permite gracias a un chásis muy flexible”, advierte.

“Esto le da un estilo 'tipo supermotard'. Evidentemente es un rival muy duro cuando se trata de luchar fuerte, quiere siempre dominar, en cada circuito, en cada sesión”, añade del de Cervera.

También reitera el “mérito grande” de 'Il Dottore'. “No vamos a descubrirle ahora, es un piloto que ha luchado contra tres o cuatro generaciones y ha continuado siendo competitivo. Por no hablar de sus números, que son impresionantes”, apunta.

“Tras dos años muy duros con Ducati y otro no muy bueno con Yamaha, reaccionó y consiguió volver al podio y ganar carreras, es increíble, algo que nadie había hecho antes. Es un verdadero ejemplo para los pilotos jóvenes que pueden darse cuenta lo que se debe hacer para mejorar, crecer y cambiar también el estilo de pilotaje, adaptándose a los nuevos tiempos”, prosigue del de Urbino.

En cuanto a la recién concluida campaña, Lorenzo sabe que no ha sido una de sus “mejores” en MotoGP. “Ha sido una de los peores, un poco como el de 2008. Aunque este año he sido un poco más constante que en 2008, empecé mal la temporada, con diversos errores, alguno grande, en las dos primeras carreras. Luego la moto mejoró, los neumáticos cambiaron y también mi condición física mejoró. Por todos estos motivos los resultados llegaron desde Sachsenring”, recuerda.

“HE SACRIFICADO UNA TEMPORADA PARA SER MEJOR EN EL FUTURO”.

El mallorquín se daría “un 6,5 o un 7” como nota para una temporada donde el peor momento fue en “el periodo Catar-Argentina-Austin” donde notó “mucha presión”. “Los errores no nos permitían tener margen y en aquel momento sentí la presión de no fallar”, recalca, mientras que la “inesperada” victoria en MotorLand porque estaban “lejos” de los primeros y se aprovecharon de una carrera “un poco caótica” y el triunfo en Motegi son los mejores del año.

Lorenzo confiesa que uno de sus errores fue empezar tarde su preparación. “Me gusta entrenarme, pero a veces tengo ganas de un momento para relajarme. Lo hice al final del año pasado, pero probablemente aquel periodo fue demasiado largo. Tuve que quitarme alguna placa que me molestaba y pasé tres intervenciones con anestesia total que me dejaron débil y me dieron poco tiempo para entrenarme”, lamenta.

“A esto se añade el hecho de que la moto de inicio no era competitiva. En suma, las condiciones generales no era óptimas. Me arrepiento de no haber planificado mejor las operaciones del invierno y no haberme entrenado mejor para llegar a Catar en mejor forma. Pensando de manera positiva, puedo decir que he sacrificado una temporada para ser mejor en el futuro”, puntualiza esperanzado.

Por todo ello, cree que ha sido su “peor enemigo”, aunque aclara que eso le pasa a todos los de la parrilla. “Uno debe siempre luchar contra sí mismo, cuando te entrenas o cuando tienes que superar problemas personales. Si no intentas mejorar, no puedes luchar contra los otros porque estamos hablando del Mundial, donde todos trabajan duramente y tienen gran talento. Si no sigues el camino de los rivales te quedas detrás”, asevera.

Finalmente, el piloto español habla de las mejoras que necesita la 'M1'. “Tenemos una moto muy completa, que acelera, que va rápido y que tiene un buen chasis. Quizás debemos mejorar un poco la electrónica y la frenada, que no es nuestro punto fuerte”, opina.

Comentarios de Facebook