Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

'Espíritu del Sol' es el tercer álbum de la cantante y compositora Amparo Sánchez. Tras la publicación de 'Alma de Cantaora' (2012) y su primer trabajo en solitario 'Tucson-Habana' (2010), ahora de la mano del sello discográfico World Village/Harmonia Mundi, la artista granadina presenta 12 temas inéditos llenos positivismo grabados en Tucson, México, Argentina y Barcelona.

Representante del movimiento mestizo barcelonés, después de liderar durante doce años el proyecto Amparanoia, en el 2010 debutó con el álbum intimista 'Tucson-Habana'. Con 'Alma de Cantaora' (2012) ha girado por los mejores escenarios de Argentina, México, Nueva Zelanda, Australia y Europa.

En este tercer trabajo como solista, Amparo Sánchez vuelve a Tucson a grabar con sus compañeros Joey Burns y John Convertino de Calexico los doce temas que lo componen, contando además con las colaboraciones de otros destacados artistas de Arizona como Brian López, Mona Chambers, Sergio Mendoza y Vicky Brown.

Desde Argentina también participan La Mona Jiménez, Raly Barrionuevo y Malena D'Alessio (Actitud María Marta), mientras que México deja su huella con el Colectivo Tapacamino de Oaxaca, sin olvidar Barcelona desde donde se han sumado dos músicos inseparables de Amparo Sánchez: Jordi Mestres y Willy Fuego.

Amparo estará presentando este nuevo disco por ditintas ciudades durante noviembre hasta llegar a nuestro país en diciembre:

06/11- París

10/11- Berlin

12/11- Colonia

14/11- Bruselas

28/11- Buenos Aires

29/11- Buenos Aires

30/11- La Plata

09/12- Presentación “Espíritu del Sol” en Barcelona (Sala Sidecar)

10/12- Presentacón “Espíritu del Sol” en Madrid (Sala El Sol)