Compartir

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Dos ellos fueron arrestados cuando tenían a una persona maniatada en una vivienda de la ciudad que, posteriormente, fue arrestada por tráfico de drogas.

Según informa la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron las detenciones sucedieron sobre las 23,00 horas del pasado sábado cuando se recibió una llamada de un vecino de un edificio de la ciudad de Ourense que informaba de gritos de una persona provenientes del interior de otro piso.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales. Tras llamara al timbre de la puerta salieron dos personas en “evidente estado de nerviosismo”, según han concretado las mismas fuentes policiales, los cuales afirmaron que habían tenido una discusión entre ambos.

En ese momento se escuchó un grito proveniente del interior del domicilio, por lo que uno de los policías actuantes procedió a verificar su procedencia. En una de las habitaciones halló a una persona tirada en el suelo, maniatada y amordazada y con un fuerte golpe en la cabeza.

Antes estos hechos se procedió a la detención de las dos personas que habían abierto la puerta del piso. En el cacheo se les intervinieron dos pistolas (una real y otra de fogueo), 500 euros en efectivo, así como unas pequeñas bolsas conteniendo sustancia estupefaciente (cocaína) con un peso aproximado de ciento diez gramos.

La víctima del hecho ha sido trasladada por una dotación del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido de sus heridas.

La Policía consiguió localizar el vehículo utilizado por estas dos personas, el cual fue trasladado a comisaría para su posterior registro. En el registro del mismo se localizaron 68.000 euros en billetes de 500, 100 y 50, todos ellos falsificados.

REGISTRO

En la mañana de este lunes, tras haber tomado declaración a todos ellos, se procedió a realizar con autorización judicial un registro en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

En el mismo, los agentes han localizado numerosos efectos destinados al tráfico de drogas –balanzas, sustancia de corte y otros–. Con estos datos se procedió a la detención de la persona inicialmente agredida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los dos primeros detenidos son dos hombres de 31 y 40 años de edad originarios de la República Dominicana. Al primero le consta un arresto anterior.

El tercer detenido es un hombre de 74 años de edad natural de Portugal, que cuenta con 25 detenciones anteriores, algunas de ellas por tráfico de drogas.