Compartir

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus respectivos abogados han mantenido este lunes por la mañana una reunión en Barcelona después de que la Audiencia de Baleares confirmó la semana pasada sus imputaciones por el 'caso Nóos'.

El encuentro se ha celebrado en el edificio de la calle Aribau de la capital catalana donde tienen sus despachos los letrados de la hermana menor del Rey, Miquel Roca y Jesús Silva, y adonde han acudido, además de los Duques de Palma, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives.

La reunión ha acabado sobre las 14.45 horas, cuando la infanta y Urdangarin han salido en dos coches diferentes; el Duque de Palma, el último, acompañado en el vehículo por su letrado.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Roca, junto a Silva, ha recordado que ahora deben esperar “las próximas actuaciones” de la Fiscalía y las acusaciones, y a partir de ahí examinarán la documentación para seguir trabajando.

La Audiencia archivó el viernes la imputación por blanqueo de capitales de la infanta y confirmó la acusación por dos delitos fiscales, que se basan en el papel que ejerció en la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria al 50% con su marido, que está imputado por diez delitos en esta causa.