Compartir

Este pasado sábado la Asociación Amigos del Palacio realizó una visita a la Fundación Mapfre para poder contemplar la exposición “Sorolla y los Estados Unidos”.

Joaquín Sorolla es uno de los grandes nombres de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas. Es el creador de una de las imágenes más rotundas y exultantes de la España luminosa y mediterránea, optimista y moderna. Esta exposición descubre al Sorolla cosmopolita que conquistó el escenario norteamericano, al pintor que supo proyectar el arte español en Estados Unidos, cuyos grandes museos y coleccionistas privados adquirieron buena parte de las obras más destacadas y representativas de la época de plenitud del pintor.

Para el sábado que viene se ha organizado otra visita. En esta ocasión el lugar elegido será el Museo Cerralbo que es uno de los grandes museos de coleccionistas de Madrid. En esta visita los asistentes se introducirán en lo que fue la vida del XVII Marqués de Cerralbo, arqueólogo, político y coleccionista, que puso especial empeño en que sus colecciones permanecieran unidas en este edificio. Además comprobarán a través de las estancias del mismo cómo vivía la aristocracia madrileña de finales del siglo XIX.

El precio establecido para poder realizar la visita será de 5 euros para los socios y desempleados y de 8 euros para aquellos que no sean socios. Si quiere participar puede reservar su plaza enviando un email a [email protected]