Compartir

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Cajastur, entidad perteneciente al Grupo Liberbank, ha organizado un programa de conferencias que busca informar a los agricultores y ganaderos asturianos de las novedades de la Política Agraria Común. En colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, las jornadas se iniciarán este lunes 10 de noviembre.

El objetivo de las conferencias, que se realizarán en diversas poblaciones asturianas, es aportar información sobre los cambios que, en general, conllevará la PAC y los cultivos más adecuados para poder cumplir con la nueva normativa, según ha explicado la entidad en nota de prensa.

Para ello, coordinadores y técnicos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias facilitarán estos detalles a los asistentes y tratarán asuntos de gran interés relacionados con el Pago Base, Pago Verde o greening o las ayudas acopladas.

Las conferencias, con entrada libre y gratuita, se iniciarán el lunes en Tineo, a las 11.00 horas, y en Grado, a las 17.30 horas, en sus respectivas Casas de Cultura. Continuarán, un día después, el 11 de noviembre, en la Casa de Cultura de Vegadeo, y, por último, el 12 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís.