Compartir

La número dos del PP asegura que el partido ha hecho “todo lo que tenía que hacer” para luchar contra la corrupción

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alabado al presidente extremeño, José Antonio Monago, al que considera un “referente” en Extremadura y ha acusado a la oposición de “manipular”, “especular” y “mentir”.

Cospedal se ha referido al PSOE de Extremadura, “que se va haciendo más pequeño poco a poco”, ha dicho. “Como ya no saben qué hacer, manipulan y piden explicaciones de cosas que ellos nunca explicaron y no se cansan de mentir y especular sobre las personas honradas”, ha subrayado en apoyo a Monago por el asunto de los viajes a Canarias en su etapa de senador.

En su intervención en la convención nacional que el PP está celebrando en Cáceres, Cospedal se ha dirigido al presidente extremeño para decirle: “no lo vas a tener fácil”, mientras ha recordado que el PSOE le ha presentado una moción de censura en Extremadura en plena campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo.

“Pero los ciudadanos saben la verdad de las cosas y por mucho que algunos la quieran manipular la verdad sale y el buen hacer siempre da resultados y el tiempo pone a cada uno en su sitio siempre”, ha enfatizado”.

También ha tenido palabras para la “valentía” del partido en la región porque “en los momentos difíciles es donde se demuestra la fortaleza” en alusión al apoyo que todo el PP extremeño ha mostrado ha Monago estos días.

En clave nacional, Cospedal ha dicho que en los próximos meses se van a escuchar cosas que “no se corresponden con la realidad de lo que es el partido” porque “quieren acusar al PP de cosas que han hecho muy mal algunos que han traicionado nuestra confianza”.

“ALGUNOS HAN TRAICIONADO LA CONFIANZA”

“Pero el hecho de que algunos hayan traicionado la confianza que en ellos puso el partido o todos los españoles no quiere decir que este partido no haya hecho todo lo que tenía que hacer para luchar contra la corrupción…y lo vamos a seguir haciendo”, ha subrayado.

Cospedal ha defendido que frente a la corrupción hay que actuar con “hechos” y con la ley pero “no con demagogia” ni con “populismo barato” porque hay que aplicar, según ha dicho, “la ley con firmeza y decisión” y “eso es lo que está haciendo el gobierno del PP”. “Los políticos del PP son gente honrada, honesta y trabajadora que lucha por sus vecinos, en muchos casos, sin recibir nada a cambio”.

Ha reconocido que, en grandes organizaciones, “a veces hay gente que no está a la altura que tenía que estar”, pero ha defendido el trabajo de la mayoría de cargos públicos que se “dejan la piel para que la recuperación económica llegue al país” porque “contra la demagogia y el populismo, la mejor receta es el trabajo”, ha dicho.

En su discurso en el auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres, Cospedal ha incidido en que el partido “estará en la lucha contra los que no merecían estar donde están” y ha pedido a los asistentes que “no permitan” que “nadie juegue con la democracia”.

Cospedal ha tomado la palabra en esta convención tras la intervención del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y antes del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en estos momentos se está dirigiendo a los asistentes, entre los que se encuentran, la mayoría de los barones del PP, así como numerosos dirigentes de todas las comunidades autónomas.