Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

UGT ha convocado a los trabajadores de Correos a secundar dos jornadas consecutivas de huelga los próximos días 22 y 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad, uno de los periodos de mayor volumen de envíos postales del año.

Estos paros se suman al convocado para el próximo 27 de noviembre por parte de CC.OO, CSI-F y Sindicato Libre, también en protesta por los recortes de empleo que, según los sindicatos, pretende ejecutar la sociedad postal pública y las nuevas condiciones labores que contempla el nuevo convenio colectivo.

A través de un comunicado, el sector postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT emplazó a CC.OO. a sumarse a su convocatoria y “reforzar así la unidad de acción para lograr una mejor defensa de los derechos de los trabajadores”.

UGT denuncia que en la negociación del convenio colectivo, la dirección de Correos “se ha limitado a presentar recortes de empleo, recortes salariales y otras medidas que abundan en la pérdida de derechos laborales”.

El sindicato manifestó una “especial preocupación” por el recorte en el empleo, una disminución que CC.OO. recientemente cifró en unos 8.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.