Compartir

Avanza más de un 2% en Bolsa después de haber perdido un 20% en los últimos tres días

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Indra ha aclarado que no existe ningún otro requerimiento de información adicional por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pendiente de contestar.

La compañía, que repuntaba esta mañana un 2% en Bolsa después de haber perdido el martes más de un 10%, hace esta precisión después de que distintos inversores y analistas le hayan solicitado aclaraciones sobre algunas noticias y comentarios relacionados con la información solicitada a la sociedad por el organismo que preside Elvira Rodríguez.

Dicha información, que se refiere a los estados financieros de la compañía a 31 de diciembre de 2013, fue solicitada por la CNMV el pasado mes de agosto “en el marco de su actividad regular de supervisión de las cuentas anuales, en la que periódicamente realiza requerimientos de información adicional a un amplio número de sociedades cotizadas de la Bolsa española”, explica Indra.

La empresa presidida por Javier Monzón aclara que elaboró la información solicitada por el supervisor, y una vez verificada y revisada por los auditores externos, fue remitida a finales de octubre a la CNMV, “que tras su correspondiente revisión y no quedando ninguna información pendiente de remitir, la incorporó a la información pública de la sociedad”.

La compañía se reponía parcialmente este miércoles de las pérdidas del 20% acumuladas en Bolsa en los últimos tres días. Así, a las 11.30 horas repuntaba un 2%, hasta los 7,96 euros.

El pasado lunes trascendió que la CNMV había requerido a Indra información adicional sobre ciertas cuestiones contables relacionadas con la memoria consolidada de 2013 auditada por KPMG y que afectaban a, entre otras cuestiones, la cancelación de un pago variable por la adquisición de su filial brasileña o sobre la exposición de la multinacional a monedas extranjeras de países en los que opera.