Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La fotógrafa y periodista Ana Palacios expondrá 13 fotografías en color de su proyecto 'Albinos en Tanzania' en la galería espaciofoto (Viriato 53, Madrid), desde el 6 de noviembre hasta el 5 de diciembre, según ha informado este espacio en un comunicado.

Las imágenes muestran a los perseguidos y discriminados niños de un país, Tanzania, con el mayor número de personas con albinismo del mundo. Un hecho que ha obligado a este país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los cazafortunas.

La exposición se inaugura el jueves 6 de noviembre, a las 20.00 horas. Los niños y niñas albinos de Tanzania viven encadenados a una tradición que los condena injustamente a la discriminación y a un irreversible cáncer de piel. Sumergidos en la infancia, saben que les espera un futuro más difícil todavía que a sus hermanos negros.

Kelen o Zawia son niños buscados para elaborar pócimas mágicas con trozos de su cuerpo. Además, son discriminados por sus propias familias que, muchas veces, se avergüenzan de ellos. Sin embargo, su verdadero drama es el sol, ya que la falta de melanina provoca un alto riesgo de cáncer de piel por falta de protección solar, reduciendo su esperanza de vida a los 30 años.

Ana Palacios es periodista y fotógrafa. Tras su paso por Estados Unidos, trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Entre película y película, hace fotografía documental en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement.