Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo ha renovado por dos años más, hasta 2016, para correr el Mundial de Rallys con Hyundai Motorsport, según ha anunciado este martes la marca coreana.

“Estamos encantados de anunciar que Dani Sordo continuará como uno de los pilotos de Hyundai Motorsport para 2015 y 2016. La confirmación de Dani se une a la de Thierry Neuville para 2015 lo que reforzará al equipo con un par de pilotos fuertes que empujarán para ayudar al equipo a progresar en la próxima temporada y la siguiente”, reza el comunicado del equipo en sus perfiles de las redes sociales.

Por su parte, Sordo se mostró “encantado” de continuar con Hyundai “después de una temporada de debut muy exitosa trabajando juntos”. “Hemos conseguido cosas prometedoras con el i20 WRC y no podemos olvidar el doblete del Rally de Alemania, que fue un momento muy especial”, indicó el cántabro en declaraciones recogidas por la web 'wrc.com'.

El director del equipo Hyundai, Michael Nandan, destacó que el español “ha demostrado una gran consistencia esta temporada en diferentes tipos de superficies”. “Ha demostrado que puede ser rápido en diferentes circunstancias, y además, lo más importante, ha trabajado para el equipo”, explicó.

La que viene será la undécima temporada consecutiva de Dani Sordo en el Mundial de Rallys, acompañado por Marc Martí. El de Torrelavega fichó por la marca asiática para un 2014 en el que ha disputado seis citas del Mundial, sumando 40 puntos y un podio en el Rally de Alemania donde finalizó segundo tras su compañero Thierry Neuville.

Según indicó 'wrc.com', la cantidad de pruebas que disputará Sordo el próximo año no se ha especificado, aunque un portavoz de Hyundai Motorsport ha comentado que esperan que dispute, como mínimo, diez rallys en 2015 y la temporada completa en 2016.