Compartir

– El pasado viernes se produjo la entrega de llaves de las 115 viviendas protegidas de Valenoso pero parece ser que Galindo se encargó de poner un poco de picante al asunto transmitiendo cierta intranquilidad a los adjudicatarios prácticamente cuando quedaba firmar las escrituras de estas viviendas, ¿Cree que ha podido ser el comienzo de una campaña electoral de APB?

Indudablemente estamos ya en los prolegómenos de la elección de candidatos para las próximas municipales. El señor Galindo es elegido por aclamación de su partido constituido aproximadamente por 6 personas y por tanto tiene que empezar a hacer campaña. Yo me alegro, en primer lugar, que la oposición en tres años y medio haya empezado a trabajar y a hacer oposición porque la realidad es que han estado absolutamente desaparecidos. Pero a mí me parece que hay muchas maneras de hacer oposición. Está la oposición constructiva para trabajar por un Boadilla mejor que beneficie a los vecinos u oposición destructiva, como ya dijo el portavoz del PSOE, Pablo Nieto, el pasado mes junio que iba a hacer de ahora en adelante.

A mí me parece que con la construcción de las 115 viviendas se está cumpliendo un importante compromiso electoral del PP con el que yo me presenté a las elecciones. Pero sobre todo es un fiel reflejo de ese trabajo por los ciudadanos y por construir un Boadilla mejor para todos, que es la auténtica preocupación del equipo de gobierno. Creo que esas declaraciones del señor Galindo se hacen a estas alturas y creo que el señor Galindo intenta meter miedo a los adjudicatarios porque después de haber intentado echar para atrás el Plan de Vivienda Protegida, después de a través del Consejo de la EMSV no apoyar la construcción de las viviendas ni los concursos públicos de adjudicación, dentro de su coherencia destructiva lo que ha pretendido es en el último instante hacer de una noticia antigua, (que el Plan General del año 2003 está con vicios de nulidad) algo nuevo diciendo que ese vicio de nulidad puede llevar a poner en riesgo estas viviendas.

Además el señor Galindo conoce en su condición de concejal de la oposición que dentro de dos días vamos a aprobar el nuevo Plan General de Boadilla del Monte con el que se pretende subsanar todos esos vicios de nulidad que tuvieron planes anteriores firmados por anteriores corporaciones.

-¿Está satisfecho del resultado final de las viviendas?

Yo creo que las viviendas son de máxima calidad y se han conseguido construir en un tiempo récord, que han sido menos de los 18 meses inicialmente previstos. Además todas ellas con un precio muy asequible, entre 90.000 y 140.000 euros en función de si eran de una habitación o de dos habitaciones, y con trastero y plaza de garaje. Todo ello en Boadilla del Monte donde el precio del metro cuadrado es el más elevado de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto hemos conseguido que gente que llevaba por lo menos 6 años rentando a las arcas públicas, han visto retornados esos impuestos en forma de estas viviendas de protección oficial. Así que estoy plenamente satisfecho.

– Otro tema de actualidad del municipio es el del colegio Colegio Highlands Los Fresnos, Cuéntenos ¿Cuál es la situación a día de hoy?

En el año 2007 se hizo una concesión de una parcela en Los Fresnos para la construcción de un colegio privado en suelo público. Los concesionistas ganaron ese concurso por el gran proyecto que presentaron con la construcción de cinco edificios y una inversión prevista de 30 millones de euros, con todos los niveles educativos desde Infantil hasta Segundo de Bachillerato y con un número de alumnos aproximado de 1.400. La realidad es que a lo largo de los años el Ayuntamiento ha ido comprobando que ha habido un incumplimiento del objeto de esa concesión. Ha habido una confrontación de puntos de vista y hemos llegado en el proceso de rescisión acordado por el Ayuntamiento, al preceptivo informe del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que a lo largo de esta legislatura ha tenido sus tropiezos y por tanto se ha visto repetido en dos ocasiones. 

Finalmente el Consejo Consultivo lo que ha venido a determinar es que no procede la rescisión en este momento, por una serie de circunstancias administrativas de la anterior corporación y lo que procede es que presenten el proyecto de conjunto la Legión al Ayuntamiento, que nosotros les otorguemos una licencia de obra para que posteriormente empiece a computar el plazo de trece meses y medio para construir los tres edificios que les quedan.

A día de hoy el colegio tiene que decidir si va a construirlos. Si su respuesta es afirmativa y piden licencia para construirlos, tendrán un plazo de trece meses y medio para finalizar la obra. Si dicen que no, se procedería a la rescisión de la concesión por parte del Ayuntamiento.