viernes, 25 septiembre 2020 12:50

Comienza la II Jornada sobre Información Alimentaria al Consumidor

A partir del 14 de diciembre de 2014, los restaurantes tendrán que informar obligatoriamente a sus clientes de los alérgenos que contienen sus platos, aperitivos, raciones, cartas y menús. Todo ello es fruto de una directiva europea para que los consumidores dispongan de toda la información relevante acerca de los productos que consumen y puedan identificar claramente si algunos de ellos les pueden provocar reacciones alérgicas.

La Unión Europea ha incluido entre las sustancias y familias de productos que causan intolerancias o alergias los cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta y kamut), crustáceos, huevos, pescados, cacahuetes, soja, leche y frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces, anacardos y pacanas).

Desde la Concejalía de Comercio se han organizado unas jornadas informativas sobre esta Directiva europea de información alimentaria facilitada al consumidor. Este curso va destinado a profesionales de la hostelería. Tras celebrarse la semana pasada la primera sesión, hoy es turno de la segunda y última, que ha comenzado a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 12 horas en el Centro de Formación C/ Victoria Eugenia de Battenberg nº 10. Aula nº 5.