Compartir

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha durante estos días varias campañas de control en el municipio con la intención de prevenir problemas de seguridad y de velar por el cumplimiento de las normas de circulación y de las leyes y ordenanzas municipales. 

Desde el pasado martes Policía Local y Guardia Civil han iniciado una campaña conjunta de control de identificación que se realiza aleatoriamente en los distintos puntos de entrada y salida de la localidad. Estos controles pretenden reforzar la vigilancia que se desarrolla a través de los dispositivos del sistema de videovigilancia recientemente implantado. 

Por otro lado, la Policía Local está también realizando controles de estacionamiento indebido de vehículos, concretamente la doble fila, zonas de carga y descarga y estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida. Próximamente se iniciará también una campaña de seguridad vial centrada en el control de velocidad mediante el radar móvil, especialmente en las zonas en las que se han detectado más excesos o se producen más quejas vecinales. El objetivo es la prevención de posibles accidentes. 

Por último, en los próximos días se intensificarán también las inspecciones que, de forma coordinada, llevan a cabo periódicamente Policia Local y Guardia Civil para comprobar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales en los comercios de Boadilla. 

Todas estas actividades forman parte del trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad de forma continuada y para el que cuentan siempre con el apoyo de comerciantes y vecinos, especialmente a través de las asociaciones empresariales y las comunidades de propietarios.