Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería Teresa Romero ha indicado este martes que un país se considera libre del virus del ébola cuando transcurren 42 días desde la curación del último paciente con la enfermedad.

Así lo ha detallado este martes el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Medicina Tropical, José Ramón Arribas, quien acompañado por los facultativos de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital La Paz-Carlos III Marta Arsuaga, Marta Mora y Fernando de la Calle, han explicado que la paciente ha superado la infección tras la última prueba PCR negativa.

Arribas ha señalado que el criterio para considerar libre de virus a un país es el doble del periodo de incubación del ébola, que está marcado en 21 días, a contar a partir del último caso confirmado que se haya registrado.

Así, si el de la paciente Teresa Romero fuera el último caso que se registrara en España, pasados los 42 días establecidos, se consideraría que España estaría libre del virus una vez acabado dicho periodo, es decir, a principios del mes de diciembre.