Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha manifestado que la intención del Gobierno es “completar” las ayudas para combatir el ébola, en respuesta a las críticas del socialista Pedro Sánchez en el Congreso, de haber aportado fondos insuficientes para luchar contra el virus, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

“La disposición del Gobierno es completar esa cifra porque es un asunto de vital importancia que efectivamente estamos predispuestos. Combatir al ébola en sus orígenes, en donde está siendo más mortal, por eso nos tendrá también en esos planteamientos”, ha confirmado el responsable de Hacienda.

Así, ha detallado que el Ejecutivo ha destinado en estos PGE para 2015 una cifra que supera los tres millones de euros, a través de todas las organizaciones que se financian por el Estado, una cifra que se completa con el crédito extraordinario aprobado por la Cámara Baja hace unas semanas a petición del Gobierno de Liberia.