Compartir

Más de 600 mayores se acercaron a conocer el nuevo Centro de Mayores de Boadilla del Monte con motivo de su inauguración el pasado 18 de octubre. Ubicado en Residencial Siglo XXI, en la calle Secundino Zuazo, 6, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y está dotado de las más modernas instalaciones.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Asociación de Mayores de la localidad, Antonio Ruiz del Casar, fueron los responsables de inaugurar el nuevo centro en un acto que contó con la asistencia de toda la Junta Directiva de esta asociación, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Amador Sánchez, la concejal de Mayores, Sara de la Varga, y numerosos concejales de la Corporación Municipal.

Con la entrada en servicio de estas dependencias, el Ejecutivo de Boadilla da cumplimiento a un compromiso electoral adquirido en 2011 destinado a que todas las personas de más de 65 años del municipio pudieran tener en su área de influencia “un espacio especialmente pensado para ellos”, según explicó el Primer Edil.

Actualmente el 60% de las personas de este colectivo reside en Residencial Siglo XXI. Gracias a estas nuevas dependencias va a ser posible duplicar los espacios y servicios del actual centro situado en la calle José Antonio, en el casco urbano.

Durante su intervención, González Terol agradeció el asesoramiento de la Junta de la Asociación de Mayores y su colaboración durante todo el proceso de construcción del nuevo centro, “lo que ha permitido que éste dé respuesta de la manera más precisa posible a las necesidades y demandas de los vecinos”.

Asimismo, el Alcalde mostró su satisfacción por poder este nuevo centro al servicio de los mayores de Boadilla: “vosotros os merecéis lo mejor porque sois un soporte fundamental para vuestras familias y una gran fuente de sabiduría y experiencia para todos los vecinos, en especial para los más jóvenes.”

“Sois un ejemplo porque seguís manteniendo un entusiasmo por la vida y por aprender que, en muchas ocasiones, es difícil encontrar en gente más joven. Si como decía Azorín, “la vejez es la pérdida de la curiosidad”, vosotros podéis ser mayores pero nunca seréis viejos”, concluyó.

Un centro moderno dotado de amplios servicios

Ubicado en Residencial Siglo XXI, en la calle Secundino Zuazo, 6, el nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 800 metros cuadrados y está dotado de amplios servicios como cafetería-comedor, gimnasio, biblioteca, una sala de informática, un salón de actos-sala polivalente, una peluquería y una sala de podología y fisioterapia. Además, la instalación incluye un jardín arbolado de 750 m² situado en la zona central.

El nuevo centro ha sido construido en la planta baja del nuevo Centro Salud Infante Don Luis de Borbón, lo que ha permitido que el presupuesto de obra haya sido de tan sólo 552.000 euros. Si la edificación hubiera tenido que construirse íntegramente, su precio habría sido de alrededor de tres millones de euros.

Al igual que su homólogo del casco urbano, en el nuevo edificio se impartirán clases de yoga, taichi, gimnasia, informática, guitarra, canto o baile y talleres de lectura comentada, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva y dinámica ocupacional.

El nuevo centro dispone también de una cafetería-restaurante que servirá comidas a un precio por menú de cinco euros.