sábado, 15 agosto 2020 16:41

Pingüinos 2015: Grupos ecologistas impiden la concentración motera

Turismoto ha optado por la suspensión de Pingüinos 2015 para “no devaluar o reducir las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores”, al tiempo que ha reconocido su “sorpresa” por la “campaña de acoso y derribo” contra el nuevo proyecto ubicado en los terrenos de la antigua hípica militar. La decisión fue adoptada en una asamblea de socios celebrada en la tarde del jueves, donde se manifestó “de forma unánime” el pesar de la organización ante “la imposibilidad de celebrar Pingüinos 2015”.

En este sentido, la organización ha preferido no apostar por nuevas ubicaciones con la esperanza de que la ley les de la razón en 2016.

“Los verdaderos y únicos responsables son esas agrupaciones minoritarias que deberán responder no sólo ante sus electores y asociados, sino ante los colectivos mayoritarios que verán mermadas las enormes posibilidades que una actividad como la que nos ocupa les brindaba para mantener e incluso incrementar puestos de trabajo o consolidar sus negocios, así como ante toda los ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León, que se verán privados de una actividad que a casi todos favorecía”, ha sentenciado Turismoto. 

La concentración invernal Pingüinos goza de una declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Casi 30.000 moteros, muchos de ellos extranjeros, participaron en la pasada edición de esta concentración invernal, que toma su nombre del intenso frío que tradicionalmente pasan en las primeras fechas de enero en un lugar como Valladolid.