Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha inaugurado este sábado la Asamblea Fundacional 'Sí se puede' que celebra la formación en el Palacio de Vistalegre de Madrid y ha avisado, ante los miles de simpatizantes que asisten al encuentro, de que hoy es un “día histórico” porque comienza a nacer una organización que llega “para ganar y para formar gobierno”.

“Podemos ganar el partido. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí, con quedar los segundos en la elecciones generales. Hemos salido a ganar y de eso tienen miedo”, ha asegurado el también eurodiputado, al inicio del encuentro en que las bases de Podemos debatirán sobre el modelo del partido, la estrategia electoral y los principios éticos de los que debe dotarse la formación.

Así, Iglesias se ha referido a los “adversarios” que les miran “con miedo” y que intentan dar una impresión de que están “divididos”. “¿Por qué pensáis que nos están mirando? Porque saben que podemos ganar. Estamos cambiando de fase y ya no somos solo un movimiento ciudadano. Está naciendo una fuerza política preparada para ganar y para gobernar y por eso no vamos a tener ningún miedo a discutir de estrategia y de táctica”, ha sentenciado.