Compartir

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado que la policía catalana realiza dispositivos en actos como la Diada, el 12 de octubre o determinados acontecimientos deportivos: “No es un acto de anormalidad, sino que es un acto de responsabilidad”.

Ha asegurado que el Govern no transgredirá la legalidad y que nunca pondrá a los Mossos d'Esquadra en la tesitura de escoger porque es “inconcebible”, y ha afirmado que el Ejecutivo catalán quiere hacer las cosas dentro de la legalidad.

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha remitido una resolución a los Mossos d'Esquadra en la que se les informa del dispositivo para el 8 y 9 de noviembre “para garantizar la convivencia”, en la que no precisa el número de policías desplegados.

Preguntado por un eventual avance electoral, Espadaler ha afirmado que aboga por la estabilidad y agotar la legislatura, y ha remarcado que los adelantos en los comicios no son buenos: “Tres convocatorias en cuatro años no dan la estabilidad que requiere el país”.