Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 50 estudiantes han irrumpido este mediodía en el IX Foro de Empleo 3U que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para denunciar que el centro acoja un evento de empresas “que han causado la crisis” y ofrecen “trabajo precario” luego a los jóvenes.

La acción de protesta ha durado alrededor de 15 minutos cuando los estudiantes han irrumpido durante el último día de este foro con una pancarta con el lema 'Trabajo precario para los empresarios. Fuera empresas de la universidad'.

Además, han lanzado diversas mensajes contra las empresas participantes y luego han leído un manifiesto, con lo que han dado por concluida esta acción reivindicativo.

Según ha detallado a Europa Press una de las participantes en la protesta, Alejandra Soto, distintas asociaciones de estudiantes se oponen a que desde el Rectorado se celebren eventos donde participan empresas “que han causado la crisis y son responsables de ellas”.

Soto también ha dicho que estas empresas luego tratan de integrar en sus plantillas a los universitarios mediante “trabajo precario”. Por ello, han reclamado a la UCM que no colabore con estas empresas.