Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las películas españolas 'La herida', de Fernando Franco, y '10.000 km', de Carlos Marques-Marcet, se encuentran entre las cinco cintas nominadas a los European Discovery 2014 – Premio Fipresci, que se otorga cada año como parte de los Premios de Cine Europeo a un director joven por su primer largometraje, según ha anunciado este lunes la organización.

Las nominaciones de este año fueron determinadas por un comité formado por los miembros del Consejo de la EFA Ilann Girard (Francia) y Dagmar Jacobsen (Alemania), los miembros de la EFA Paul Negoescu (Rumania) y José Luis Cienfuegos (España) y también por Krzysztof Kwiatkowski (Polonia), Marco Spagnoli (Italia) y Neil Young (Reino Unido) como representantes de FIPRESCI, la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Junto a 'la herida' y a '10.000 km' también son candidatas '71', de Yann Demange (Reino Unido); 'Party girl', dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger, Samuel Theis (Francia); y 'The tribe. Plemya', dirigida y escrita por Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania).

Este precio será entregado en la ceremonia de la 27 edición de estos galardones, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Riga (Letonia).