Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El rey Juan Carlos ha acudido esta mañana a visitar a la reina Doña Sofía a la mesa de recaudación de Cruz Roja que presidía con motivo del Día de la Banderita en la madrileña Puerta del Sol, en la que ha sido su primera aparición pública juntos desde la proclamación de Felipe VI.

Desde aquella jornada, el pasado 19 de junio, ambos se han mantenido en un discreto segundo plano hasta este mes de octubre, cuando han comenzado a participar en algunos actos públicos.

En el caso de Don Juan Carlos, se trató de un homenaje del mundo empresarial celebrado el 2 de octubre. Doña Sofía, por su parte, recogió el lunes en Berlín el premio Steiger 2014 a la Solidaridad como reconocimiento a su labor social.

El 'Día de la Banderita' les ha reunido de nuevo en público y en la Puerta del Sol donde a lo largo de la jornada Doña Sofía ha recibido a ciudadanos y celebridades dispuestas a hacer una donación en favor de Cruz Roja Española y apoyar la iniciativa con su presencia.

Así lo ha hecho un grupo de humoristas y cómicos españoles entre los que figuran la ventrílocua Mari Carmen, que ha acudido acompañada de su célebre Doña Rogelia, junto a Bigote Arrocer, entre otros.

Previamente, el Rey Juan Carlos había visitado también a la Reina Letizia, que por primera vez presidía la mesa de cuestación que Cruz Roja suele instalar delante del Congreso de los Diputados.