Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno no renuncia a acordar con la oposición la reforma puntual de la actual ley del aborto en lo que se refiere a incorporar el acuerdo paterno para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar. Por su parte, los socialistas quieren que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra que tiene interpuesto contra la normativa vigente.

Así lo ha explicado en el Congreso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que recoge de este modo el testigo del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón de defender las tesis del Ejecutivo en materia de interrupción voluntaria del embarazo, después de decidir retirar el proyecto diseñado por Gallardón. Su sucesor en el cargo, Rafael Catalá, se estrenaba este miércoles en la sesión de control.

En su intervención, Mato se ha comprometido a modificar la vigente normativa para “garantizar” que las menores cuenten con el consentimiento paterno a la hora de decidir si quieren o no interrumpir de forma voluntaria su embarazo en el anteproyecto de la ley de la infancia.