lunes, 28 septiembre 2020 22:56

Busca y captura a un miembro de una red que prostituía a mujeres chinas, algunas menores

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la busca y captura de un acusado de pertenecer a una organización presuntamente dedicada a introducir a mujeres chinas para ejercer la prostitución –algunas, menores–, después de que este martes no haya comparecido en el juicio contra él y otros 16 supuestos miembros.

El magistrado de la Sección 10 de la Audiencia ha decidido suspender la vista oral y solicitar a la Policía la busca y captura de Xiaohong W. para que, si le localizan, se reanude el juicio el miércoles, o, en caso contrario, declararlo en rebeldía y posponer la vista para continuarla sin él en otra fecha.

Los 17 acusados se enfrentan a penas de un año y medio a 54 años de prisión por presuntamente colaborar en la introducción de mujeres chinas, aunque otras eran reclutadas en España al menos entre 2010 y septiembre de 2011, según la calificación del fiscal previa al juicio.

En algunos casos, las mujeres trabajaban en locales regentados por los acusados –casi todos de nacionalidad china– por falta de recursos económicos al deberle dinero a los procesados que las habían introducido en España y además, por su situación irregular, tenían complicado acceder a otra profesión.

La Fiscalía les acusa de los presuntos delitos de prostitución de menores, favorecimiento de la inmigración ilegal, trata de seres humanos, falsedad, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.