Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La IV Carrera Down Madrid celebrada este domingo en el Parque Juan Carlos I ha contado con la participación de más de 3.500 corredores, así como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha dado la salida por cuarto año consecutivo como padrino de la competición, según ha informado la organización este domingo en un comunicado.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez, ha destacado que “el ocio y el deporte son fundamentales para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y contribuyen a su plena inclusión en la sociedad. Down Madrid cuenta con más de 600 usuarios en los Servicios de Ocio y Deporte y, además, organiza otras actividades abiertas a la participación de personas con y sin discapacidad. Entre ellas destacan el Foro Deportes, Valores y Discapacidad y el Torneo de Fútbol Sala de Empresas Solidarias”.

La carrera ha constado de tres recorridos: las dos carreras populares (de 9,2 y 25 kilómetros) y la carrera-marcha (de 2,5 kilómetros), lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como aficionados.

Los fondos obtenidos durante este evento servirán para promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales