Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberia ha conseguido situarse en séptima posición en el ránking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de agosto, con un 86,05% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.

La aerolínea del grupo IAG desciende del segundo puesto alcanzado en el mes de julio, tras reducir 3 puntos porcentuales su índice de puntualidad en agosto con respecto al mes pasado, con un promedio de retraso de 5,36 minutos.

Air Europa completa la representación española en el ránking, ocupando la 14º posición. Con un 83,1% de puntualidad, la aerolínea del grupo Globalia cae cinco posiciones este mes, tras ocupar los primeros puestos de forma continua durante los últimos meses, al registrar un promedio de demora de 7,14 minutos.

Encabezando la lista se sitúa Saudia Arabian con un 88,73% de sus vuelos 'on-time', manteniendo el liderazgo alcanzado el pasado mes, seguida de JAL, con un 87,9% de puntualidad. Air New Zealanad consigue entrar en el pódium con la “medalla de bronce”, al lograr que más del 87,3% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.

Destaca además la caída por cuarto mes consecutivo de la alemana Lufthansa, en 24ª posición, después de aparecer en los primeros puestos durante meses.

La media de puntualidad registrada en el quinto mes del año (73,9%) aumentó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 72,7%, es decir, un 1,2 puntos porcentuales menos. Una media del 26% de los vuelos se realizaron con retraso, con una media de demora de 14 minutos.

IBERIA, SEGUNDA MÁS PUNTUAL DE EUROPA.

Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia consiguió ocupar la segunda posición en la clasificación con un 86% de vuelos 'on-time', logrando superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 11º puesto, registrando un índice de puntualidad del 74,2%.

El grupo SAS se sitúa como la más puntual de agosto a nivel europeo, con un 87,1% de puntualidad, robándole el liderazgo a su antigua filial Wideroe. En tercer lugar aparece Norwegian Air Shuttle, con un 84,9%.

Le sigue Air Europa, en cuarto lugar con una puntualidad del 83,1%, trece puestos más arriba que en julio.

Por su parte, Vueling consigue figurar en la clasificación de aerolíneas 'low cost' en el puesto 27º, tras registrar una puntualidad del 65,89% en el octavo mes del año.

La aerolínea azul encabeza el listado, con un 93,8% de vuelos 'on time', por delante de Thai AirAsia, que alcanzó un 89,6% de puntualidad e IndiGo, en tercer lugar, con un 89,6% de vuelos sin retrasos.