Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 rebotaba un 1% a media sesión y se establecía por encima de los 10.500 puntos, con lo que los inversores digerían la 'decepción' causada por la poca concreción del plan de compra de activos del BCE. La prima de riesgo española permanecía estable en los 121 puntos básicos.

Los 'blue chips' tiraban del selectivo, con Santander despuntando un 1,7% e Inditex cerca de un 1%. BBVA ganaba un 0,9%, Telefónica un 0,88% y Repsol un 0,3%. Gamesa se anotaba la mayor subida a media sesión, con un repunte del 3,6%, seguido de IAG (+2,59%) y Popular (+2,46%).

En el lado de las pérdidas se adentraban sólo siete valores. DIA perdía un 1,2% y lideraba los recortes. Amadeus cedía más de un 1%, mientras que Gas Natural, Acciona, Indra, Viscofan y Abengoa protagonizaban caídas por debajo de ese umbral.

El Ibex se situaba así a la cabeza de las subidas en Europa, en donde Londres, París y Milán se anotaban también ganancias. Francfort permanecía cerrada por festividad. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2618 dólares.