Compartir

Tras su paso por el por José Bergamín, haciendo una ruta en bicicleta con sus alumnos, los Policías Tutores siguieron su ruta por los colegios del municipio. El siguiente centro al que acudieron fue al CEIP Ágora en el día de ayer y estuvieron con niños de de 4º y 6º de primaria.

A los alumnos de 4º se les mostró parte del material policial con el que suelen trabajar habitualmente mientras que a los de 6º se les ha impartido una clase sobre el buen uso de las redes sociales que destacó sobre todo por el alto grado de participación de los niños tanto como para hacer preguntas como para contar muchas anécdotas.

Los agentes tutores desarrollan una labor esencial en el ámbito escolar, no solo en lo referido a seguridad en el entorno de los centros sino también en cuanto a las relaciones entre los alumnos y los posibles conflictos que puedan surgir, el control del absentismo escolar, el contacto con los directores de los colegios, etc. Además, llevan a cabo una importante tarea informativa y de concienciación en temas básicos en esas edades como el manejo de Internet y los riesgos de las redes sociales, impartiendo charlas al respecto a alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.