Compartir

Sostiene además que la reforma laboral esta dando frutos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha defendido de la petición de dimisión del Grupo Socialista en el Senado, que ha comparado la reforma laboral con la del aborto, afirmando que su Ley contó con el apoyo parlamentario de CiU, UPN y Foro, un respaldo mayor que la que llevó al ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón fuera del Gobierno.

El senador socialista José Francisco Martínez-Aldama le ha espetado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta que “la reforma laboral le ha costado dos huelgas generales”, a lo que ha añadido que Gallardón o el ex presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique, quien también dimitió al no lograr financiación del Gobierno, le habían “marcado el camino”. “Retire la reforma laboral y presente la dimisión”, ha apostillado.

Ante estas palabras, Báñez ha respondido que la reforma laboral sí logró apoyo parlamentario suficiente y que además está detrás de la mejora del mercado laboral. “Este año 2014 será el del empleo, gracias al esfuerzo solidario de la sociedad, de la responsabilidad de los agentes sociales y a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy”, ha asegurado.

Según ha asegurado, desde la aplicación de la reforma se ha reducido el paro en 285.000 personas, de forma que, con datos de Eurostat en la mano, uno de cada dos personas que salen del desempleo en la zona euro lo hace en España.

Por su parte, Martínez-Aldama ha asegurado que la reforma “no está cumpliendo ni uno sólo de sus objetivos”, puesto que “el propio Gobierno reconoce que en 2015 habrá 394.500 empleos menos que al empezar la legislatura” y además la bajada de salarios no está suponiendo aportación positiva de las exportaciones y sí más “penurias” para los trabajadores.