miércoles, 23 septiembre 2020 19:07

Rubalcaba pide a Wert que sea “coherente” como Gallardón y Echenique y se marche

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido este sábado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que sea “coherente” como el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y el expresidente de RTVE Leopoldo González-Echenique y deje el cargo.

“Wert debería ser coherente como ha sido Gallardón y como ha sido Echenique. Coherencia señor Wert, marchése, ha señalado Rubalcaba en declaraciones a los medios antes de participar en Santander en la jornada de formación 'En defensa de lo público' del PSC-PSOE.

Rubalcaba ha ensalzado que “Gallardón se ha ido porque no ha podido hacer lo que quería hacer y que estaba en contra de la mayoría”, mientras que Echenique se ha ido “porque no tiene dinero”.

“Piensen en alguien que ni tiene dinero y que además está haciendo una ley contra los intereses de la mayoría, se llama Wert”, ha dicho el excretario general de los socialistas, que ha manifestado su esperanza de “a ver si a la tercera va la vencida por aquello de que no hay dos sin tres”.

En este sentido, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que sea “responsable y prudente” ante la política que está realizando Wert, especialmente en materia de becas.

Y es que, ha criticado, los datos de las becas “demuestran, como venimos denunciando, que se ha gastado mucho menos en becas”. “Es la primera vez en la historia de la educación española que baja la cantidad destinada a becas, que venían subiendo sistemáticamente año a año desde 1982”, ha apostillado.

Al respecto, Rubalcaba ha lamentado que el PP haya bajado la cuantía destinada a becas “cuando más necesarias son, porque hay más paro y la gente gana menos”. A su juicio, “no cabe un monumento mayor a la desigualdad que el que hecho el PP con las becas, una parte esencial del sistema educativo”.