Compartir

MARÍN (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido este viernes en Marín (Pontevedra) el acto de conmemoración del XXV aniversario de la promoción del año 1989 de la Escuela Naval Militar, que es la promoción a la que pertenece Don Felipe.

A su llegada, en un día despejado, Felipe VI y Letizia –con traje de pantalón negro y chaqueta clara– han sido recibidos con honores de ordenanza. A continuación ha sonado el himno nacional y se han disparado salvas. No está presente ningún representante civil por tratarse de un acto estrictamente militar.

El Rey, vestido con uniforme de diario con los galones de capital general de la Armada, ha pasado revista al batallón de alumnos y, después de besar la bandera, se ha iniciado el acto, breve, ya que solo ha habido dos discursos del comandante director y un representante de la promoción.

Nada más descender del coche, los Reyes fueron recibidos por el almirante de personal, que previamente había dado novedades al comandante director, Juan Luis Sobrino.

En concreto, se celebra el vigésimo quinto aniversario de la entrega de reales despachos a la 389 promoción del Cuerpo General de la Armada, a la que pertenece el Rey, y a las promociones 119 del Cuerpo de Infantería de Marina y 64 del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

TERCER VIAJE A GALICIA

Ésta es la segunda vez que los Reyes visitan Galicia este mes de septiembre, después de que el pasado martes día 16 inaugurasen el curso escolar en un centro educativo del municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Se trata del tercer viaje de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España a Galicia, tras su primera visita el pasado 25 de julio, cuando Su Majestad el Rey viajó acompañado de la Reina a Santiago de Compostela para cumplir con la tradición de la Ofrenda al Apóstol.