lunes, 28 septiembre 2020 14:38

Un folleto del PP del Ayuntamiento de Madrid resumen los logros de Botella en “menos impuestos y más inversión”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Madrid ha editado un folleto, distinto para cada distrito, en el que resumen los logros obtenidos por la alcaldesa, Ana Botella, durante la legislatura, firmado por la primera edil y que acaba con una frase extraída del último Pleno del Estado de la Ciudad: “esta es mi hoja de ruta: menos impuestos, más inversión y mejor calidad de vida”.

El folleto ya se ha empezado a buzonear por la capital. En él aparece la imagen de una sonriente Ana Botella bajo el lema 'En la buena dirección', junto al emblema del Partido Popular. Allí asegura que han cumplido sus compromisos con los madrileños y que en esta legislatura se “ha hecho más con menos” al “ordenar las cuentas, reducir las deudas y dinamizar la economía madrileña fomentando la inversión y la creación de puestos de trabajo”.

Todo ello “sin descuidar lo esencial, los servicios sociales básicos, la atención a los mayores, el cuidado de los más pequeños y el apoyo a los necesitados”. También 'saca pecho' al recordar que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento cierra sus cuentas en superávit, lo que garantiza la sostenibilidad de los servicios y la posibilidad de volver a invertir para hacer que “haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos” a través de “una bajada gradual de impuestos”.

Botella se compromete a seguir trabajando con el Grupo Popular “duro y en equipo” y agradece a los madrileños su apoyo en tiempos difíciles, que les ha servido para marcar “el camino de la recuperación”. “Deseo que sea el principio de un nuevo tiempo lleno de buenas noticias”, termina la regidora.

Entre los logros destaca la reducción de un 12 por ciento de la Tasa de Basuras en 2014 y su eliminación el próximo año; la reducción de un 10 por ciento en el Impuesto de Vehículos; la congelación del IBI en 2017; la ayuda de 100 euros para el pago del IBI a familias con menos recursos; Madrid Tax Free o los beneficios fiscales para las herencias en el Impuesto sobre la Plusvalía, entre otros.

Tampoco se olvida de los contratos integrales, de la renovación de aceras o de las inversiones en zonas verdes. Además cada distritos cuenta con su propio listado de actuaciones acometidas y algunas que se llevarán a cabo en los próximos meses.