Compartir

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Boadilla del Monte traen consigo una novedad en el programa de este año. Desde la Asociación Boadilla Activa se ha organizado un concurso gastronómico en el que la tortilla española y las tartas serán los grandes protagonistas. Se trata del certamen “La Tortilla y la Tarta del Infante” que tendrá lugar el próximo domingo 5 de octubre gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, AMPAS Boadilla y la Asociación Fotográfica de Boadilla del Monte.

Esta primera edición del certamen “La Tortilla y la Tarta del Infante” está abierta a todos los vecinos de Boadilla del Monte y la participación es gratuita. Cualquier persona que desee concursar, deberá completar la inscripción, que se encuentra en la web de la Asociación, y entregarla dentro de un sobre cerrado el día del evento. 

La tortilla o la tarta deberá ser presentada antes de las 19 horas ante el jurado en la Plaza de la Cruz.Al concurso se podrá presentar tan sólo una tortilla o tarta por participante, que se identificará con un número para salvaguardar el anonimato de cada concursante.

Se otorgarán dos premios: una cena para dos personas en el Restaurante la Lonja de Boadilla (C/. García Noblejas nº 5) para el primer clasificado en la categoría de tortillas; y una cena para dos personas en el Restaurante Sushibarita (Av. Siglo XXI nº 10), para el ganador en la categoría de las tartas.
El jurado, que valorará el sabor, la creatividad y la presentación estará compuesto por el Concejal de Festejos de Boadilla del Monte, el Presidente de ABA, el ex Director de Restauración del Celler de Can Roca, un representante del Restaurante La Lonja, un representante del Restaurante Sushibarita, el Presidente de AMPAS de Boadilla y el Presidente de la Asociación Fotográfica de Boadilla del Monte. Al finalizar la cata del jurado, las tortillas y tartas serán ofrecidas al público asistente.

El Presidente de ABA habló para este diario y comentó lo siguiente: “Queremos aprovechar que estamos en fiestas para reunirnos con nuestros amigos de las AMPAS, de la Asociación Fotográfica, de las Peñas, nuestros patrocinadores, nuestros asociados, con el galardonado del Premio Palacio del Infante (que será conocido dos días antes) y con los vecinos de Boadilla en general, para merendar juntos las tortillas y tartas que se hayan presentado al concurso y disfrutar de una tarde agradable. Lo gastronómico hoy en día está en alza y estamos seguros de que entre nuestros vecinos hay artistas de las viandas aún desconocidos. Vamos a ver si los encontramos. Animamos a todos a participar tanto del concurso como de la merienda posterior”.