Compartir

“Vamos a esta Supercopa a intentar ganarla. No vamos con excusas ni nada parecido, aunque con seis incorporaciones vamos a necesitar nuestro periodo de construcción, igual que otros equipos. No es una excusa, sino un hecho totalmente objetivo”, analizó Pascual en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico azulgrana añadió que “el inicio de temporada depende mucho de las incorporaciones” y que “cuando más incorporaciones tiene un club grande más cuesta empezar”. “Es bastante significativo y fácil de entender para todo el mundo. Nuestra manera de trabajar siempre ha sido ir de menos más, intentando estar bien siempre y muy bien en los momentos importantes. A veces no sales mejor y a veces, peor”, calibró.

Pascual aseguró que le “cuesta poner un pero a alguno de los jugadores que han trabajado en la pretemporada”, ya que “ha sido una de las mejores pretemporadas” desde que ocupa el banquillo azulgrana, una preparación que le ha dejado “muy contento con todos, desde los jugadores en etapa junior hasta los más veteranos” antes de viajar a Vitoria.

“El Laboral Kutxa ha cambiado mucho y prácticamente será la primera vez que puedan tener todos sus jugadores juntos. Tienen jugadores de mucho nivel, con mucha capacidad anotadora. Creo que la posición 3-4 está bastante bien. Son un equipo muy competitivo que creo que defensivamente tendrá un estilo diferente a la mayoría de equipos de la competición, con más variantes tácticas”, analizó a su rival.

Además, al catalán se le preguntó por la llegada al Real Madrid de Gustavo Ayón, jugador por el que el Barcelona tenía una opción preferencial. “Nunca doy opiniones sobre estas cosas, solo hablo de los jugadores que tengo. Mi mentalidad es no echar de menos nada nunca, me obligo a tener esta mentalidad. Solo pienso en cómo sacar rendimiento de mis jugadores, no pienso en lo que podría haber tenido. Solo puedo decir que le deseo lo mejor y que intentaremos contrarrestar su grandiosa calidad con nuestro juego de equipo”, concluyó.