Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El futuro primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, ha felicitado al nuevo presidente del país, Ashraf Ghani, y le ha pedido que actúen “unidos” para resolver los problemas que sufre Afganistán y evitar que caiga de nuevo en la inestabilidad.

En el primer discurso que realiza desde que acordó con Ghani la formación de un gobierno de unidad nacional para poner fin a la crisis por los resultados de las elecciones presidenciales, Abdulá ha dicho que el nuevo ejecutivo representa un paso significativo para unir a la nación y minimizar las diferencias entre regiones, lenguas y etnias.

“Juntos, nosotros, el gobierno de unidad nacional, podremos afrontar los problemas del país”, ha afirmado. “Hemos venido juntos para trabajar codo con codo por un mañana mejor”, ha asegurado, según informa la cadena de televisión privada Tolo.

En su discurso a la nación, Abdulá ha pedido perdón por la prolongación del proceso electoral y ha subrayado que ha firmado este acuerdo político por el interés nacional de Afganistán. “Pido perdón a la nación por el hecho de que el proceso electoral no se haya completado antes”, ha explicado. “Todas nuestras negociaciones en los meses pasados han sido para garantizar el interés de la nación”, ha asegurado.

Abdulá ha hecho hincapié en que este acuerdo era la única “alternativa” posible tras las diferencias entre sus equipos de campaña sobre los resultados de los comicios. “Cuando los desacuerdos emergen, es fácil recurrir a la violencia pero la nación sufriría consucuencias graves y dañinas”, ha explicado. “La nación no se merece eso”, ha concluido.